ORACIóN DEL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN - UNA VISIóN GENERAL

oración del escapulario de la virgen del carmen - Una visión general

oración del escapulario de la virgen del carmen - Una visión general

Blog Article





Este escapulario de la virgencita del Carmen sirve para identificar a todo aquel que tiene pertenencia a la orden de los Carmelitas, y siente a la virgen del Carmen como poco primordial en su vida, no obstante que la tiene presente en cada momento e imita su vida, a cambio de la protección de la virgen.

Se lleva sobre los hombros, colgando por delante y por detrás. Tiene la imagen de la Virgen y el escudo de la orden.

Ambos siguen siendo considerados un signo de la devoción mariana y de la protección maternal de la Virgen del Carmen.

De esta forma, se convierte en un amuleto de protección y buena suerte para aquellos pescadores y marinos que se adentraban en la mar. Regala una cruz marinera Virgen del Carmen.

El escapulario tiene una serie de características que lo diferencian de los amuletos. En primer sitio, el escapulario es un sacramental. Esto quiere asegurar que es un objeto aceptado por la Iglesia con el fin de juntarse al devoto y ayudarle en su camino de Confianza de acuerdo a los principios religiosos. Pero no implica que otorgue gracias automáticamente como los sacramentos.

Cuando se bendice el primer escapulario, el devoto no necesita pedir la aprobación para escapularios posteriores, pues el escapulario es signo de la consagración de la persona a la Virgen; los que llegan, con el tiempo, a gastarse, si fueron bendecidos, no se deben echar a la basura, sino que deben ser quemados o enterrados como signo de respeto a lo que representa.

Es el escapulario el símbolo de protección que da la virgen del Carmen pues sus más fieles devotos le tienen gran Certeza de protección al uso del escapulario, su origen se debe a cuando Santo Simón Stock imploraba la presencia de esta virgen , pues ella se le apareció y le dijo: Recibe, querido hijo, este costumbre de tu Orden; el es la señal del privilegio que he pillado para ti y para todos los hijos del Carmen; el que muera vestido de este Escapulario, será preservado de fuegos eternos.

Destaca el uso del escapulario carmelita, promovido por la Virgen. Su influencia ha dejado huella en la iconografía religiosa y ha inspirado a importantes personalidades.

Entre estas pruebas confusas, se ha sugerido, que otro carmelita en lado de el escapulario de la virgen del carmen San Simón Stock tuvo una visión mística cuya historia fue escapulario de la virgen del carmen original seguidamente asociada a la vida del santo. Una historia dominica compilada por Gerard of Frachet en 1259-1260 relata la crimen en 1237 angustiado de un santo dominico, el beato Jordan de Sajonia, frente a la costa de Acre, Israel (cerca del Monte Carmelo) y menciona "cierto hermano de la Orden del Carmen" que estuvo tentado a abandonar su disposición sin embargo que Todopoderoso había permitido el ahogamiento de tan santo hombre.

En la tentación, tomamos el escapulario en nuestras manos e invocamos la concurso de la Madre. Kilian Lynch, antiguo Militar de la Orden dice: "No lleguemos a la conclusión de que el escapulario está dotado de alguna clase de poder sobrenatural que nos salvará a pesar a pesar de lo que hagamos o de cuanto pequemos...Una voluntad pecadora y perversa puede derrotar la omnipotencia suplicante de la Raíz de la Misericordia."

El escapulario del Carmen debe ser impuesto por un sacerdote a los que acepten santificarse en el apego e imitación de María y en la admisión frecuente de la Eucaristía.

Para decidir inscrito en la cofradía organizada o escapulario de la virgen del carmen original Tercera Orden del Carmen, este sacerdote debe estar facultado por el superior Militar de los Carmelitas. Los simples fieles no pueden bendecirlos ni imponerlos.

Si usted pregunta a algunos de sus amigos católicos sobre lo que es un escapulario, y seguramente conseguirá una gran variedad de respuestas, algunas como esta: "Es uno de los grandes sacramentales que viene con unas promesas de la Virgen", "Es algo que se usa para mostrar la devoción a María", "Es un objeto que viene amarrado a una cadenita que se guinda más o menos del cuello", "Con eso la Virgen me protege de las influencias malignas".

Oh Jehová, que adornaste a la Orden de la Beatísima siempre Virgen y Raíz tuya María con el singular título del Carmelo: concede propicio que escudados con los auxilios de aquella cuya conmemoración celebramos, seamos dignos de resistir a los gozos eternos. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Así sea.

Report this page